Qué necesitas saber sobre la alineación en los palos de golf

La alineación de los palos de golf suele ser el factor que se pasa por alto en todos los fundamentos de este juego. El no tener una buena alineación, incluso con el mejor swing del mundo, este se puede desperdiciar.

Sin embargo, muchos golfistas pasarán horas trabajando en la técnica en su oscilación y ni siquiera le otorgan un vistazo para asegurarse de que están alineados correctamente.

Al pasar algún tiempo trabajando en tu alineación con la ayuda de algunos palos de alineación, podrás entonces entrar en tus disparos y mostrar más confianza sabiendo que estás configurado correctamente tus tiros.

¿Qué es la alineación?

En términos del golf, la alineación se refiere al objetivo tanto del palo como de los pies en la posición de ajuste.

La alineación apropiada hará que la cara del palo apunte directamente hacia abajo por la línea de blanco que se ha elegido, con los pies a lo largo de una línea paralela a la izquierda de la línea de meta (para un golfista diestro).

Una mala alineación verá la cara del club señalada, ya sea a la derecha o a la izquierda de la línea deseada.

Es importante señalar que la “línea de meta” no necesariamente se refiere el llegar al final del partido o ganar una copa. En sí es más el objetivo de pensar sobre cómo realizar un buen golpe que ponga la pelota en el aire.

Entre las diversas metas que podrías tener son:

  1. a) Jugar a un empate o a desvanecerse: son muy pocos, si los hay, los disparos de golf que vuelan en una línea recta completa desde el palo hasta el objetivo.

Lo más probable es que juegues a un empate o un desvanecimiento en la mayoría de tus disparos. El elegir una línea de meta que explique el movimiento hacia la izquierda o derecha de la pelota en el aire es una parte necesaria para planear un buen tiro.

  1. b) Cuando se lucha contra un día ventoso: si el viento sopla significativamente de un lado a otro del agujero, ese elemento tendrá que ser considerado en tu alineación también.

Deberás juzgar hasta qué punto deberás apuntar para jugar, ya que el viento es una tarea difícil cuando estás aprendiendo del juego, pero esta tarea se vuelve más fácil con la experiencia.

  1. c) Jugar lejos de los peligros: Otra razón para alterar tu alineación es simplemente evitar acercarse demasiado a los problemas, como un obstáculo de agua o fuera de los límites de los marcadores.

Apuntar a unos metros de distancia de los peligros le da a tu swing un margen de error y puede ayudarte a evitar costosos golpes de penalidad.

Utiliza palos de alineación de golf

Ahora que comprendes lo que es la alineación y por qué es tan importante, es el momento de llegar a trabajar asegurándote de que el tuyo es perfecto. Ahí es donde el uso de los palos de alineación de golf entra en juego.

En el mundo de las ayudas de un entrenamiento del golf, éstos son artículos básicos y fundamentales que pueden hacer un mundo de diferencia en tu juego.