Tres lugares turísticos en Tokyo

Tras salir de unas arrendadoras me percaté de unos anuncios de lugares turísticos. Esto me recordó cuando estuve en Japón y los lugares que visité allá. El país del sol naciente tiene muchos lugares bonitos para visitar, algunos son modernos y otros son tradicionales, pero ese contraste es lo que hace que Japón sea mágico cada vez que recorres sus calles.

A continuación te dejo cinco lugares turísticos en Japón y que visité en las dos ocasiones que pisé suelo Nipón.

  • La Torre de Tokyo

Famosa por ser uno de los íconos de Tokyo, así como la Torre Eiffel en Francia, tiene referencias en muchas animaciones japonesas y siempre es el centro de visita de tanto japoneses como extranjeros por sus hermosas vistas.

En la parte de abajo podrás encontrar tiendas y restaurantes, así como una temática del popular anime llamado One Peace. Son dos precios para subir a la torre, una es para la parte de en medio y la otra para poder estar hasta arriba. La vez que yo fui me quedé en medio y pude disfrutar de una bella vista nocturna. Puedes encontrar ahí una tienda de recuerditos donde ilustran a la torre de una manera divertida y bonita, como todo lo que ilustran en Japón.

  • Templo de Asakusa Kannon en Tokyo

Su nombre real es el Sensoji Temple, uno de los templos más populares, bellos, visitados y coloridos de Tokyo. Es un templo Budista famoso por sus grandes esferas colocadas en la Hazomon Gate. Antes de llegar al templo te toparás con un mercado de 200 metros donde encontrarás todo tipo de recuerdos tradicionales hechos a mano; dulces, galletas; ropa, accesorios y postales.

Sensoji Temple posee un ambiente de purificación y paz que no puedes dejar pasar mientras te limpias con incienso, haces una plegaria a los Dioses y lees tu fortuna. En este lugar puedes visitar el Ninja Town, donde podrás encontrar accesorios Ninja carísimos como espadas y Shoruken; hasta ropa puedes encontrar.

  • Harajuku y la Takeshita Dori

Es uno de los barrios de moda extravagante más famosa de Japón. En él encontrarás tienda de cosplay, tiendas de música y de moda japonesa en general, además existen tiendas de todo tipo como de Disney, personajes famosos japoneses, chacharitas y de comida. En la calle Takeshita Dori podrás encontrar las crepas gigantes llenas de azúcar y personas vestidas de manera llamativa.

Frente a esta calle, escondido detrás del metro, está el templo Meiji rodeado de mucha vegetación y de un camino pacífico lleno de Torri, las puertas del mundo espiritual, árboles y personas vestidas con kimonos o yukatas. Este es un santuario sintoísta dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji.

Frente a este templo se encuentra el parque Yoyogi, perfecto para ir a caminar u observar los fines de semana a las personas con vestimenta extravagante que hacen famoso al barrio de Harajuku.

Esta pequeña guía es sólo el comienzo de otros post que haré para que conozcan un poco sobre los lugares famoso en Japón, si quieres saber más puedes revisar mi blog  personal rosee-letters.com o esperar la publicación de mi novela titulada Diarios de Japón.