Cómo hacer combinaciones perfectas para comer hotcakes

En lo personal, no soy partidaria de comprar la harina preparada para hotcakes… ni siquiera cuando ando de prisa o tengo poco tiempo.

¿La razón? Sencillo, sabe diferente a la versión casera y, cuando te pones a ver las instrucciones para preparar dicha harina… le hechas casi los mismos ingredientes que una preparación casera.

Así que no… no tiene sentido y no me agrada el sabor de sus conservadores.

Así que bueno… yo me aprendí una receta muy sencilla que es 2+2+2… esto es 2 tazas de harina, 2 tazas de leche y 2 huevos… el resto es una pizca de sal, una cucharadita de azúcar (o la que gustes), otra cucharadita de polvo de hornear, una trozo de mantequilla derretida y un chorrito de vainilla.

Si eres de las mías que le gusta experimentar podrás hacerle variantes a esta mezcla básica como ponerle un poco de amaranto, o un poco de avena, sustituir la harina blanca por la integral… en fin.

Información: KiwiLimón, Wal-Mart y YouTube 

{Si quieres aprender a cocinar más entra a KiwiLimón}

Realiza tus propios experimentos.

Bueno, continuando con la receta básica, mezclas los ingredientes secos y le vas agregando la leche, los huevos, la mantequilla y el chorrito de vainilla y sigue batiendo hasta integrar los ingredientes.

Nota: está bien si hay algunos grumos y cuando es mucha mi prisa, hasta en la licuadora hago el batido.

Engrasa ligeramente una sartén antiadherente grande o una plancha con mantequilla y caliente a fuego medio-bajo.

Agrega ¼ de taza de masa y cocine hasta que esté burbujeante en la parte superior y dorada en la parte inferior, aproximadamente 4 minutos.

Otra nota: no te angusties o desesperes… siempre el primero sale deprimente… el resto es otra cosa.

Voltea y cocina hasta que esté dorado en la parte inferior, unos 2 minutos más así hasta terminar con la masa.

Muy bien… ya has hecho la parte más complicada y laboriosa… ahora viene la parte divertida y deliciosa con estos combos divertidos.

  1. a) Fresas con crema

Mezcla 2 tazas de fresas picadas con ½ taza de azúcar moreno; deja reposar al menos 1 hora (esta mezcla la haces antes que los hotcakes).

Coloca encima de tu torre hotcakes un poco de la mezcla ya reposada y a comer!!!

  1. b) Compota doble de bayas

Cocina a fuego lento 1 ½ tazas de jarabe de arce, 1 taza de arándanos y moras mezclados y unas rodajas de jengibre durante 15 minutos. Fuera del fuego, agregue otra ½ taza de bayas y nuevamente… colocalas arriba de tu torre de hotcakes y a comer!!!

  1. c) Mermelada de mantequilla y yogurt

Derrite 1 barra de mantequilla en una olla con ¼ taza de mermelada de naranja y una pizca de sal, batir para combinar. Cubre los hotcakes con yogurt natural y rocía con la mantequilla de mermelada.

  1. d) Crujiente de chocolate y plátano

En el microondas derrite 30gs de chocolate agridulce picado con 3 cucharadas de crema espesa y 2 cucharadas de miel en intervalos de 30 segundos, revolviendo hasta que quede suave.

Coloca sobre tu torre de hotcakes plátanos en rodajas, la salsa de chocolate y granola.

  1. e) Jarabe de tocino y nueces

Cocina 4 tiras de tocino hasta que estén crujientes y se desmoronen. Escurre todos menos 1 cucharada de su aceite en donde agregarás ½  taza de nueces picadas y cocina por 2 minutos.

Agregue 1½ tazas de jarabe de arce, el tocino y ¼ cucharadita de vinagre de sidra y calienta brevemente. Ahora coloca sobre tu torre de hotcakes un par de las tiras de tocio y esparce el jarabe!!!