Las cláusulas y los modificadores en la gramática inglesa

Ni en las clases de Inglés online te salvas de la gramática, así que hay que verla con buen ánimo y aquí tocaremos brevemente el tema de las cláusulas y los modificadores, veamos:

  1. a) Cláusulas

Cada oración en el idioma Inglés se compone de al menos una cláusula (en español le llamamos oración). Una cláusula es un grupo de palabras con un sujeto y un verbo.

Recuerde, un sujeto (subject) es un sustantivo que realiza una acción y un verbo (verb) es la acción misma.

Un ejemplo de una cláusula sería: “The dog (subject) chased (verb) the rabbit“.

Una oración no está completa a menos que tenga al menos una cláusula. Esta oración no tendría sentido sin una cláusula completa: “The dog (subject) the rabbit“. Esto suena extraño y no transmite un mensaje completo.

Para mejorar realmente tu inglés, asegúrate de que tus oraciones tengan al menos una cláusula (un tema y un verbo) para que puedas expresar con mayor precisión lo que estás tratando de decir.

Vídeo: YouTube || Fuentes: Harmon Hall y SEP  || Aprende más sobre como mejorar tu inglés en Harmon Hall 

  1. b) Cláusulas independientes

Una cláusula independiente es una cláusula que puede sostenerse por sí misma. En otras palabras, es una oración completa.

Este tipo de cláusulas se llama “independiente” porque no necesita depender de otras oraciones o cláusulas para tener sentido.

Expresa una idea o concepto completo por sí mismo.

Para el ejemplo de arriba es una cláusula independiente y una oración completa: “The dog (subject) chased (verb) the rabbit“.

Hay un sujeto, un verbo y un pensamiento completo expresado.

  1. c) Cláusulas dependientes

El otro tipo de cláusula se llama cláusula dependiente. Esta cláusula todavía tiene un sujeto y un verbo, pero no puede sostenerse por sí misma.

No expresa una idea completa y necesita confiar en otra cláusula para que tenga sentido.

Un ejemplo de una cláusula dependiente sería: “When he (subject) felt (verb) adventurous“.

Hay un sujeto y un verbo, pero falta información. No es una oración completa. ¿Qué pasó cuando se sintió aventurero (adventurous)? La palabra clave es “cuando (when)”, que nos dice que hay más información que debe darse.

Para solucionar esto, tenemos que combinar la cláusula dependiente con una cláusula independiente para que todo encaje: “When he felt adventurous (dependent), the dog chased the rabbit (independent)“.

Ahora la cláusula dependiente tiene sentido y también agrega más información a la oración como un todo. Saber lo que se considera una oración completa versus una oración incompleta te ayudará cuando hables en Inglés.

También te da una manera de combinar múltiples ideas y hacer oraciones más complicadas, lo que puede ayudarte a mejorar tu Inglés y llevarlo al siguiente nivel.

  1. d) Modificadores fuera de lugar

Un modificador es una palabra, frase o cláusula que agrega información adicional a una oración. Un ejemplo sería: “She ran away (main sentence), completely embarrassed (modifier)”.

Los modificadores son una excelente forma de mejorar tu Inglés y crear oraciones y descripciones más complejas.

Sin embargo, también hay algunas cosas a tener en cuenta al usar modificadores.

Muchas personas, incluidos los hablantes nativos de Inglés a veces usan modificadores de forma errónea.

Esto es cuando un modificador se coloca torpemente en una oración y puede confundir o cambiar el significado deseado, como en este ejemplo: “Floating down the river, a couple saw an abandoned row boat“.

En esta oración, “Floating down the river” está en el lugar equivocado. Parece que la gente está flotando río abajo cuando el bote está flotando.

Una mejor versión de esta oración sería “The couple saw an abandoned row boat floating down the river“. Ahora sabemos que era el barco que flotaba, no la pareja.

Cuando hables Inglés y uses modificadores, asegúrate de que estén en un lugar lógico para que tus ideas no te confundan ni a ti ni a tu compañero de conversación. Si lo haces, mejorarás en gran medida tu inglés.