9 formas de hacer que tu hogar esté limpio y verde

Hoy en día el tema del medio ambiente y la combinación de reducción de mantenimiento en el hogar son importantes para aportar un apoyo a nuestro entorno y a nuestra cartera.

Visita Aceros Vimar

Imagen relacionada

Hacer por ejemplo un mantenimiento constante donde se reemplacen piezas ya viejas o desgatadas como un tubo galvanizado o una mampostería, hará que tu hogar no solo se mantenga en buenas condiciones, también hará que luzca bien.

Por otro lado, introducir sistemas de eficiencia energética que ayuden a tu familia a mantenerse cómoda y saludable al mismo tiempo de que ayudará a reducir la huella de carbono de tu hogar, suena excelente.

En este caso vamos a ver 9 formas sencillas en que puedes ayudar a que tu hogar sea más limpio y ecológico:

1) Cambia a un calentador de agua sin tanque

Sin una luz piloto que quema constantemente el gas y la calefacción a demanda, los calentadores de agua sin tanque utilizan la mitad del gas de los calentadores de agua tipo tanque.

2) Combina tu caldera y calentador de agua

Si tienes una caldera, puedes actualizarla a un aparato de combinación eficiente al 96% que calienta tanto tu casa como tu agua.

3) Limpia tu alcantarilla

Uno de los aspectos más pasados por alto del mantenimiento del hogar es la alcantarilla. Cuando no se limpian e inspeccionan regularmente, las alcantarillas pueden causar una gran cantidad de problemas sucios, como olores, piscinas de agua sucia en el patio, crecimiento de moho e infestaciones de roedores e insectos.

4) Filtra el agua de tu casa

Puedes dejar de transportar botellas de agua pesadas y agregar más plástico a los rellenos sanitarios filtrando toda el agua de su hogar. Instala un filtro de agua para toda la casa y obtén agua limpia y de excelente sabor en cada grifo de tu casa.

5) Mantener tu sistema de climatización

La instalación de un sistema HVAC de alta eficiencia es excelente y para ello es importante mantenerlo con una afinación anual para que pueda mejorar su eficiencia y mantenerla bajo la garantía del fabricante y cuidar tu limpieza.

6) Actualizar tu aire acondicionado

Si tienes un hogar con calefacción por radiador, puedes encontrar alternativas completas y eficientes en energía unidas a las unidades de ventana de AC.

7) Filtra el aire de tu hogar a través de un sistema de HVAC

Cuando filtras el aire de tu hogar a través de tu sistema de aire forzado HVAC, puedes reducir la propagación de gérmenes mientras neutralizas el moho, las bacterias, los virus y los contaminantes.

Resultado de imagen para hogar limpio

8) Usa una unidad de CA sin conducto para una habitación

Los sistemas Mini-Split sin ductos son más eficientes que las unidades de ventana y requieren menos energía que los sistemas tradicionales de aire forzado. Con un funcionamiento silencioso y una instalación no invasiva, son ideales para enfriar adiciones en el hogar.

9) Instala un termostato inteligente

Instalar un termostato inteligente es una forma excelente y relativamente económica de aumentar la eficiencia energética de su hogar. Al personalizar la rutina de tu hogar (¡desde tu teléfono inteligente!), lo que te ayudará a gastar menos energía diariamente.

FUENTES: YouTube || Aceros Vimar || Sam´s Club