Sé un aprendiz activo y toma tu curso de CENEVAL EXANI en línea

Estamos en la recta final para aplicar y conseguir un lugar en esa universidad que te ha llamado la atención, si en tu caso tu interés está en ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), definitivamente debes aplicarte.

Considera por lo tanto el tomar el Curso CENEVAL EXANI UAEMEX 2019 para que consigas aumentar tus probabilidades de ingreso.

Resultado de imagen para university guys

Este en sí es un curso en línea y como tal te puede representar un reto porque no tendrás detrás de ti al profesor exigiéndote que entres al salón, que tomes notas o hagas los ejercicios ni mucho menos que realices actividades posteriores al tema que hayas visto.

Así es, requiere de una auto disciplina con el objetivo en mente de que buscas un lugar en esa universidad y que en nadie más recae la responsabilidad de presentar ese examen más que en tí.

Realmente tomar esta bandera de la autodisciplina no es complicado pero si requiere de una buena actitud, tómalo como el reto de un juego de video (si es que te gustan).

Entra a Unitips

En un juego de video debes ganar ciertos puntos y no perder vidas (es un ejemplo) y cuando estás lejos del juego te anda por jugarlo ¿cierto?

Bueno, aplica esta misma dosis de adrenalina cuando tomes tu curso en línea, por ejemplo, perderás vidas si no te sientas por lo menos un par de horas a estudiar y los puntos que ganas es que cuando termines podrás jugar un rato, dormir, descansar o hacer algo diferente.

Pierdes el juego si sencillamente no te sientas ese día a realizar tu principal desafío: prepararte para tu examen de ingreso. En lo personal lo vería como un símil del harakiri.

Por lo tanto te invito a que seas un aprendiz activo

Mira, puede ser extremadamente tentador simplemente pasar por los movimientos en una clase en línea.

Es fácil hojear el material de lectura o tratar de realizar múltiples tareas mientras mira conferencias y módulos, porque nadie está ahí para mantenerte en la tarea como si fueras en un aula tradicional para la educación media superior México.

Esto puede configurar para el fracaso muy rápidamente, no puedes asumir que la clase será muy fácil simplemente porque está en línea.

De hecho, muchos cursos en línea son muy rigurosos. Date tiempo para hacer el esfuerzo adecuado para aprender el material.

Una estrategia efectiva para ser un aprendiz activo es saber cómo aprendes mejor.

Piense en lo que funciona mejor para ti cuando estás sentado en una clase tradicional y aplícalo a tu curso en línea.

Algunas estrategias para probar son:

  • Tomar notas durante un video (esto funciona bien para leer / escribir estudiantes)
  • Escuchar una conferencia mientras estás lavando platos o paseando (esto funciona bien para los estudiantes de cinética)
  • Coordinación de color o resaltar tus notas y materiales de lectura (esto funciona bien para los estudiantes visuales)
  • Uso de texto a voz para escuchar las lecturas del curso (esto funciona bien para los estudiantes auditivos)

Utiliza las estrategias que mejor se adapten a ti, pero no seas pasivo con respecto a tu preparación.

Imagen relacionada

Aprenderás más y aprovecharás al máximo cuando seas activo en tu proceso y tomes tu aprendizaje en tus propias manos.

Y la mejor recompensa que tendrás en este punto será llegar bien preparado a tu examen… y después recibir la noticia de que lo aprobaste!!!!

REFERENCIAS: YouTube || Unitips || Wikipedia