Devolviendo las mercancías y preparándolas para el envío nuevamente

Toda empresa cuenta con almacenaje de mercancías de una u otra forma… incluso las digitales deben contar con un lugar para almacenar sus productos de forma electrónica y aquellas que manejan cosas física, con mayor razón.

Y cuando se maneja el envío de mercancías para ser enviadas a sus clientes, se llega a enfrentar con la situación de las devoluciones.

Suele ser que el volumen de devoluciones es muy alto para los grandes minoristas en línea en particular, a pesar de todas las medidas preventivas, la automatización extensa del proceso es la forma ideal de reducir el costo de la gestión de las devoluciones.

Entra a Intelideck

En comparación con el desempaque y la inspección, la automatización en el proceso de selección ya está más avanzada.

Por ejemplo, puedes implementar estrategias para que se devuelva la mercancía y se prepare para el envío nuevamente, los artículos devueltos en la estación de picking se pueden retirar automáticamente de la cinta transportadora y transferir a un sistema de almacenamiento automático.

Las soluciones tales como elevadores de almacenamiento dinámico, sistemas de paternos y sistemas de almacenamiento en carrusel serían adecuadas aquí, dependiendo del tipo y la extensión de la gama de productos.

El desafío aquí radica en reintegrar los retornos vendibles en el inventario.

Sin embargo, las empresas pueden superar este obstáculo con relativa facilidad con un software de administración de almacenes eficiente y las unidades adecuadas para hacerlo.

Por ejemplo, debido a la condición y la naturaleza de la ropa devuelta, a menudo es mucho más difícil de almacenar que, por ejemplo, los artículos compactos con dimensiones estándar y una estructura sólida.

En este caso podrás encontrar en el mercado propuestas tipo “clasificador de bolsas” es ideal para este tipo de casos.

Resultado de imagen para almacenaje bodega

Este es un sistema de suspensión automatizado para clasificar y almacenar en búfer productos plegados y doblados, artículos delgados o cajas.

Con la ayuda de este sistema, tanto las devoluciones como los productos pedidos del almacén se colocan individualmente en las bolsas de un clasificador.

Estas bolsas se introducen en el sistema colgante donde giran hasta que el artículo se haya solicitado nuevamente.

Este tipo de almacenamiento en búfer significa que solo una pequeña proporción de los bienes devueltos deben volver a clasificarse en el almacén.

Este sistema es escalable y ampliable de muchas formas gracias a su diseño modular.

Además, el clasificador de bolsas facilita la selección de artículos y los prepara para el envío.

Una vez que se han recogido los pedidos, se reúnen y se envían a las estaciones de embalaje donde se empaquetan listos para su envío con logística en la bodega.

Junto con un sistema de recuperación dinámica para artículos más pequeños y / o de tamaño manejable, esta solución es ideal para el almacenamiento automatizado y el proceso de preparación de pedidos que termina con los productos que se reenvían al cliente.

Este es otro proceso en el que los seres humanos deben intervenir en varios puntos, pero tal vez pronto el sistema funcione de forma completamente autónoma, desempaquetando e inspeccionando los productos devueltos durante todo el día y preparándolos para la reventa.

Está claro que se está logrando un progreso considerable en el área de la automatización.

Si la tecnología de robots puede aprender a dominar de forma confiable el desempaque y la inspección de los productos devueltos, tal vez un día en el futuro no habrá más humanos trabajando en el departamento de devoluciones.

Resultado de imagen para almacenaje bodega

REFERENCIAS: YoUTube || Intelideck || Wikipedia

Y sean requeridos en áreas donde el intelecto sea lo requerido dejando atrás las tareas repetitivas.