Cosas que necesitas saber sobre las báscula de piso de lavado

Las escalas se utilizan en una serie de industrias. Algunas industrias utilizan sus balanzas en configuraciones exigentes que pueden tener aplicaciones desordenadas, condiciones difíciles, entornos sucios o un ambiente húmedo.

Las básculas de lavado son adecuadas para tales condiciones, ya que pueden resistir que los líquidos y las partículas entren en los componentes internos de la báscula.

1) ¿Por qué se llama báscula de lavado?

Esta báscula cuentan con un tipo de protección especial en lo que podría ser una báscula electrónica de piso industrial.

Las escamas tienen protección contra el agua, el polvo y numerosas sustancias.

Es importante prestar atención a la clasificación de Protección de Ingreso (IP) y al lenguaje que se usa en la descripción para garantizar que la báscula tenga las capacidades necesarias para el entorno en el que se instalaría.

Las clasificaciones de IP indican cuánta resistencia tendría la báscula contra elementos como el agua y el polvo y qué tipo de limpieza puede manejar la báscula.

Algunas básculas de lavado pueden resistir un ambiente húmedo y derrames de diversos materiales, mientras que otras pueden lavarse de forma segura con una manguera de presión.

Resultado de imagen para básculas de piso

2) La importancia del índice de propiedad intelectual

La Comisión Electrotécnica Internacional es la organización líder mundial que regula y establece los estándares para definir el tipo de protección para todas las tecnologías eléctricas, electrónicas y relacionadas como la Protección de Ingreso para básculas de piso de lavado.

Entonces, ¿cuál es la calificación de protección de ingreso? Este número corresponde al nivel de protección que ofrece la balanza.

El grado de protección de ingreso se expresa como “IP” seguido de un número de dos dígitos, por ejemplo, IP65, IP66 o IP67.

Entra a La Casa de la Báscula

Resultado de imagen para básculas de piso

Los números en el término varían dependiendo de la cantidad de protección que brindan las escalas.

El primer dígito designa el grado de protección contra partículas como el polvo. El segundo dígito indica qué tan bien está protegido el equipo contra el agua.

Cuanto más altos son los dígitos, más alta es la cantidad de protección ofrecida. Las básculas de lavado deben tener una clasificación de IP de al menos 65.

3) Industrias que utilizan escalas de lavado

Una serie de industrias utilizan básculas de banco de lavado porque son resistentes a cosas como el polvo y el agua, aumentando aún más la longevidad de las escalas incluso cuando se utilizan en condiciones más duras y más resistentes.

Las escalas de lavado se utilizan en estos entornos más duros, ya que tienen la protección contra los elementos y, a su vez, no pierden su calibración como lo haría una escala estándar.

Debido a que estas escalas se pueden lavar con una manguera, se pueden eliminar fácilmente las partículas residuales y los residuos después del pesaje.

Esto minimiza la posibilidad de contaminación cruzada, elimina la acumulación de suciedad y elimina el crecimiento de bacterias, moho u otras toxinas.

Debido a estas ventajas, las industrias que implementan básculas de lavado incluyen:

a) Industria alimentaria y tiendas minoristas

La industria alimentaria se rige por estrictos estándares de higiene que requieren limpiezas frecuentes y exhaustivas para evitar la contaminación cruzada. Las básculas industriales pueden ayudar

El uso de básculas de lavado para pesar los alimentos hace que el proceso sea más conveniente, facilita la limpieza y garantiza el cumplimiento de las normas de higiene de los alimentos.

b) Industrias médicas y farmacéuticas.

Las industrias médicas y farmacéuticas confían en las básculas de lavado para mantener un ambiente estéril y evitar la contaminación al pesar productos químicos, muestras y polvos.

c) Fábricas, almacenes y obras de construcción.

Las básculas industriales para pisos, fabricadas con acero inoxidable de alta calidad, son precisas, duraderas y ofrecen la máxima protección contra el agua y el polvo, lo que las convierte en una solución robusta para entornos industriales resistentes que tienen mucho polvo y partículas de suciedad.

REFERENCIAS: YouTube || Casa de la Báscula || Wikipedia