Las escalas impermeables no son solo para áreas de proceso líquido

A primera vista, el término báscula impermeable recuerda que se encontrará en un ambiente y / o entornos llenos de líquidos que pueden desbordarse en el dispositivo.

Si bien ese escenario suele ser cierto independientemente del área del proceso, los ambientes secos también pueden requerir escamas impermeables.

Muchas veces, el material que se pesa puede derramarse sobre la superficie de la báscula, y el material granular más pequeño puede hacer que el aire se vuelva polvoriento y asentarse en la pantalla de la báscula.

Ya sea que la báscula en cuestión se esté utilizando para empacar un producto final o preparar una materia prima, el operador no lo pensará dos veces antes de soltar una manguera de agua para limpiar el equipo.

La higiene industrial adecuada es esencial para la seguridad en el lugar de trabajo, lo que significa que el equipo presente en el área de producción debe soportar las rigurosas demandas de producción y limpieza.

Y mira, no importa si estamos ante básculas de piso o básculas camioneras sencillamente existen procesos de limpieza que se deben seguir y punto.

Afortunadamente, existe toda una serie de básculas de lavado que están diseñadaz para existir en entornos que dañarían las piezas tradicionales de equipos sensibles al peso.

Resultado de imagen para bascula camionera

Tienen la capacidad de combinar una pantalla LED fácil de leer. Este tipo de básculas están hechas para permitir al operador trabajar y mantener un ambiente ordenado.

El polvo seco o con costra en las pantallas de la báscula o las sustancias calcáreas en la superficie de la báscula se pueden lavar sin esfuerzo gracias a la fuerte construcción de acero inoxidable.

Una de las principales ventajas que permiten las básculas impermeables es que el área se limpie a fondo sin la amenaza de daños al equipo.

Los grandes productores de básculas saben de estas necesidades por lo que han previso un modelo especial de acuerdo a tus necesidades.

Ante la variedad de modelos tendrás opciones para acomodar entre 15 g y 300 kg, lo que significa que son duraderas y productiva

Resultado de imagen para bascula de aguas.

Si bien los ambientes líquidos presentan el potencial de sobrellenado u otras formas de derrame, los ambientes secos aún pueden causar problemas con el polvo y los escombros.

Elegir una báscula a prueba de agua para un entorno de producción puede ser la diferencia entre tener una operación de calidad funcionando a su capacidad y esperar a que se completen las reparaciones en una unidad menos que ideal.

Obtener la herramienta adecuada para el trabajo ayuda a que la instalación sea productiva, se mantenga limpia y mantiene los riesgos potenciales lejos de los empleados.

Bueno, ahora sabes que puedes contar con básculas impermeables .

En La Casa de la Báscula cuentan con una amplia variedad de básculas, desde la más pequeña ideal para los entornos donde la precisión es vital como en un laboratorio, hasta las básculas industriales pasando por las básculas de camiones y las de ferrocarril.