Cómo presupuestar para tus próximas vacaciones

Unas vacaciones deben ser una experiencia divertida y relajante. Sin embargo, es posible que no te diviertas tanto o no puedas relajarte si estás constantemente preocupado por el efecto que el viaje está teniendo en tu cuenta bancaria.

Afortunadamente, existen estrategias que puedes utilizar para mantener los costos al mínimo sin importar a dónde vayas.

a) Herramientas de planificación presupuestaria para vacaciones asequibles

Módulo 8. El presupuesto como herramienta de planeación y control.

El uso de una herramienta de planificación presupuestaria puede ayudarte a encontrar paquetes de vacaciones que te permitan visitar los mejores lugares de vacaciones sin gastar demasiado.

Puedes usar estas herramientas para establecer cifras exactas en tu moneda local aún cuando te sean proporcionado en dólares, ya que se relacionan con cuánto desea gastar por noche en un hotel, en comidas mientras estás en la ciudad y en recuerdos para llevar a casa.

Las herramientas de planificación presupuestaria también pueden ayudarte a determinar en qué ofertas de vacaciones de último minuto debes actuar si deseas salir rápidamente de la ciudad.

b) Planifica tu viaje con anticipación

Si bien puedes encontrar ofertas de vacaciones de última hora que se ajusten a tus necesidades y tu presupuesto, la mejor forma de ahorrar dinero en un viaje es planificar con anticipación.

Idealmente, debes darte de seis a nueve meses para planificar y ahorrar para tu próxima aventura.

Por lo general, obtendrás mejores tarifas en tarifas aéreas, alquiler de automóviles y habitaciones de hotel cuando reservas con anticipación.

Por ejemplo, un destino muy buscado en México es Cancún y sabemos también que es un destino en el que definitivamente se requiere de una planificación para disfrutarlo completamente.

Con estas herramientas bien puedes encontrar paquetes completos de aviones más hoteles e incluso, una buena propuesta para la renta de camionetas en Cancún incluida.

Avanza atención de red carretera - Quintana Roo Hoy

Al darte más tiempo para ahorrar para tu viaje, no tienes que hacer sacrificios drásticos para alcanzar tus objetivos.

En la mayoría de los casos, simplemente saltarse una cena en un restaurante a favor de comer en casa es suficiente para financiar adecuadamente un viaje.

c) De vacaciones

Planificar tu viaje con anticipación también te permite determinar cuándo son los días o las épocas de menor actividad del año y reservar con esos momentos en mente.

Durante una semana normal, martes, miércoles y jueves tienden a ser los días más baratos para viajar.

La primavera, el final del otoño y los meses de invierno son generalmente menos épocas del año.

La temporada de Acción de Gracias a Navidad sería una excepción. Si viajas a destinos de vacaciones populares durante la temporada baja, es probable que ahorres dinero en vuelos, hoteles y, a veces, incluso en atracciones.

Los puntos de recompensas de tarjetas de crédito pueden ayudarte a pagar tus próximas vacaciones

Qué es "cashback" en una tarjeta de crédito? 💰 Haz que tu tarjeta ...

Tu compañía de tarjeta de crédito puede ofrecerte ofertas de vacaciones u otros beneficios que te permitan tomar vacaciones baratas en casi cualquier parte del mundo.

Los beneficios comunes incluyen puntos que pueden canjearse por millas aéreas o tarifas reducidas de hotel. Durante tu viaje, puedes ahorrar dinero en gasolina o mientras comes en restaurantes usando tu tarjeta de crédito.

El uso de una tarjeta de crédito también puede ser útil debido a la protección adicional contra el fraude que recibes.

Aquellos que viajan al extranjero pueden querer usar una Visa o MasterCard, ya que son aceptadas en casi cualquier parte del mundo.

d) Buscar vuelos en todas partes

Aquellos que tienen miedo de acumular demasiadas deudas mientras están fuera pueden usar una tarjeta prepaga con el logotipo de Visa o MasterCard.

Las tarjetas prepagas pueden actuar como una especie de planificador de presupuesto para aquellos que necesitan ayuda para administrar su dinero.

Viajar de forma regular puede ayudarte a romper la monotonía de la vida cotidiana. También te permite ver cómo viven los demás o experimentar otras culturas.

Cuando sabe cómo incluir los gastos de vacaciones en tu presupuesto general, es más probable que viajes porque sabes que es financieramente factible.